Una pasión y una inversión que ha abierto una guerra entre Christie's y sus competidores.
En Heritage Auctions, la tercera casa de subastas del mundo, hay tres puestos que recientemente se han quedado vacantes. Uno de ellos, el de Matt Rubinger, un joven experto en bolsos que estaba al frente de la sección de marroquinería de lujo.
Porqué han abandonado sus puestos y porqué es tan importante que lo hicieran? A los tres los ha fichado la casa rival, Christie's, deseosa de introducir nuevos aires en su línea de accesorios de marca. Y, realmente, ha sido un verdadero golpe de efecto.
La respuesta de Heritage Auctions no se ha hecho esperar, y ha interpuesto una demanda contra Christie's en la que pide 45 millones de euros por presunto intrusismo laboral, competencia desleal y apropiación indebida de secretos comerciales. Por su parte, la casa de subastas más antigua del mundo, ha tildado la demanda de "completamente infundada".
Se podría pensar que todo esto no es más que ruido y alboroto sobre una cuestión trivial. Es comprensible que las casas de subastas compitan por hacerse con los servicios de expertos capaces de autentificar un Picasso, pero ... también por un joven que lo sabe todo sobre bolsos de lujo?
La batalla corporativa arroja una visión fascinante sobre el nuevo clima que se respira en las cosas de subastas y da una idea de cómo el mercado de objetos de lujo se contempla, cada vez más, como una importante oportunidad de crecimiento empresarial.
Relojes y joyas son ya una parte significativa del negocio de las casas de subastas, y los bolsos de lujo de segunda mano empiezan a dejar también grandes cantidades de dinero en sus cuentas.
Pieza única, precio único.
No dejes de visitar nuestro Catálogo y, además, visita nuestra Fanpage en la que podrás contactar con nosotros para realizar tu pedido o reserva, bien por mensaje privado o través de nuestro Correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario